El PP urge al alcalde, Abel Caballero, a abandonar "las teorías de la conspiración" en relación a la suspensión cautelar de la obligación de estar empadronado para beneficiarse de la tarjeta PassVigo al recordar que la obligación de no discriminación viene impuesta por la normativa europea. En este sentido, lo instó a que "acepte la legalidad" y "empiece a trabajar por los vigueses" incorporando la ciudad al transporte metropolitano "que sí supone un verdadero ahorro" para los usuarios.

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, defendió que la resolución no es una cuestión de opinión "sino de legalidad" e ironizó que lo demás "son películas del alcalde para alimentar su vocación de confrontación, salvo que quiera tramitar un Vigoexit" .

Asimismo, incidió en que si se cumpliera el convenio del transporte metropolitano "todos los vigueses que van a Cangas, a Moaña, a Porriño o a Baiona por trabajo o por ocio tendrían el Vitrasa gratis". "Lo que queremos son menos cuentos y más descuentos", concluyó Muñoz.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, señaló que Vigo tiene un plan de transporte metropolitano "de segunda" al no incluir el transporte urbano. En este sentido, aseguró que esta integración haría que los vecinos de Vigo ahorrasen más "si es que Abel Caballero tiene esa voluntad política de apostar por el transporte público". Explicó su objetivo de organizar dos fases en el plan con el transporte a demanda y el bus compartido con escolares con lo que, abundó Ethel Vázquez, se extenderían los fondos sociales a más gente".