08 de mayo de 2018
08.05.2018

Vigo revalida las nueve banderas azules de sus playas

Es la ciudad de España con más distintivos en sus arenales

08.05.2018 | 12:43
Argazada volverá a tener bandera azul este año // M.G. Brea

Los arenales vigueses vuelven a demostrar su potencial. Las nueve playas de la ciudad que el año pasado obtuvieron una de las banderas azules que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) revalidan su enseña. Vigo continúa siendo la ciudad de España de más de 100.000 habitantes con más distintivos. También hacen lo propio los tres senderos olívicos y el Museo del Mar en la categoría de centros azules.

O Vao, Argazada, Rodas y Figueiras, en las Cíes, A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaiña lucirán este verano el preciado distintivo azul. Las nueve playas llevan ya seis años en la prestigiosa lista de Adeac, que premia la calidad de las aguas de baño, la presencia de socorristas o el buen estado de sus instalaciones. En el apartado de senderos vuelven a obtener la enseña la ruta por la ribera del Lagares, la senda Entre Faros, en Cíes, y la vía Litoral do Monte da Guía, en Teis.

El litoral galego se sitúa como el segundo con más banderas azules detrás del valenciano. La comunidad acumula alrededor de un 25% de los 590 distintivos concedidos a todo el país tras obtener 109. Sanxenxo, con 13, volvió a ser el municipio nacional con más premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes