La conselleira de Infraestructuras acaba de reiterar que las condiciones con las que se aprobó la PassVigo exigiendo el empadronamiento para poder acceder a descuentos en el transporte público vigués era "discriminatoria e ilegal". Ethel Vázquez reiteró esta mañana en una entrevista en la TVG que el alcalde intentó implantarla con criterios exclusivamente territoriales "que la ley estatal prohíbe expresamente".

"El alcalde está buscando enemigos y guerras en todas partes con una postura de populismo", le afeó la responsable autonómica, que valoró muy positivamente la primera fase de funcionamiento del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia e instó a Vigo a sumarse. "No puede ser que los 65 concellos que ya están integrados y otros 25 que piden sumarse estén equivocados", advirtió a Abel Caballero.

También la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, se refirió ayer al transporte en la ciudad insistiendo en que los cambios en la PassVigo "no son una cuestión de opnión, sino de legalidad" obligada por un reglamento europeo, aseguró. "Esa es la realidad, lo demás son películas del alcalde para buscar confrontación. Y salvo que quiera tramitar un "Vigoexit", hay que cumplir con la normativa europea".