El concejal del PP de Vigo Miguel Fidalgo acusó ayer de temeridad al gobierno local por la "situación de peligro" para vigueses y cruceristas en la que mantiene el Paseo de las Avenidas desde hace años. "Cualquiera que pasee por aquí puede observar las losetas destrozadas, maderas rotas y puntas al aire que, en muchos casos, derivan en accidentes", detalló el edil, quien reiteró que la conservación y el mantenimiento de esta zona, "como determina el convenio y reiteran los tribunales en diferentes sentencias", corresponde al Concello.

El texto del acuerdo es "muy claro", continuó Fidalgo, y establece que "el ayuntamiento se compromete al mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación (?), al pago del alumbrado público y del agua consumida, así como al mantenimiento de los jardines, mobiliario urbano, limpieza, asfaltado, conservación de túneles, vigilancia, etc.".

Una obligación reiterada también por los tribunales, con varias denuncias que obligan al Concello a indemnizar a ciudadanos por lesiones sufridas. "Como esta que traemos hoy, por ejemplo, de una señora que se cayó en el paseo de madera y a la que el juez obligó al Concello a pagarle 4.500 euros y los intereses de demora", apuntó.

"Nadie está por encima de la ley", le recordó a Caballero. "El alcalde de Vigo es el único responsable de que el Paseo de las Avenidas esté destrozado", ahondó Fidalgo.