Uxía es una universitaria de Vigo que está acabando su primer año de carrera, que cursa en Compostela. Como tantos otros de su edad, necesita dinero para completar sus ingresos, así que pensó que poner un anuncio en un conocido portal de internet sería una buena idea para conseguir un trabajo. Pero las respuestas que obtuvo no eran lo que esperaba.

En un par de días, esta estudiante de Filosofía ha recibido 10 respuestas a su anuncio, en el que explica que está dispuesta a trabajar en la hostelería o en la limpieza. De esa decena, ocho eran invitaciones a prostituirse, en diferentes modalidades. Sorprendida e indignada, Uxía decidió contarlo en Twitter, donde ha obtenido miles de interacciones. "Busco una chica para unos seis meses, mente abierta, limpieza y labores del hogar", fue una de las respuestas. Otro incluso alardeaba del tamaño de su pene para intentar convencerla.

La joven incluso llegó a publicar una captura de la oferta, para consultar con otros tuiteros si había algo en su mensaje que se podría interpretar en el sentido de que estaba ofreciendo servicios sexuales. Y se ha encontrado con mucha gente que le ha dado ánimos y apoyo, pero otra que justifica esas respuestas, lo que ha incrementado su enfado.

"Si fuera un hombre el que pusiese ese anuncio no le ofrecerían sexo ni prostituirse; hay un doble rasero", esgrime. Finalmente ha llegado a la conclusión de que no ha sido "buena idea" publicar el mensaje, que va a eliminar.