Iberia Express da marcha atrás a su decisión de reducir el número de vuelos entre Vigo y Tenerife Norte para este verano. La aerolínea anunció hace meses que operaría desde julio hasta mediados de septiembre todos los lunes y viernes, lo que significaba un 25% menos de plazas respecto a la temporada estival del año pasado. Sin embargo, la compañía ha decidido ahora adelantar el inicio de los vuelos con el aeropuerto insular al 22 de junio. Asimismo, retrasa su finalización hasta el 28 de septiembre. La firma low-cost de Iberia operó entre Peinador y Los Rodeos un total de 60 vuelos directos a lo largo de 2017.

El recorte anunciado para el presente ejercicio era el más importante de todas las rutas que nacen en el aeropuerto vigués. Mientras que hace un año se alcanzaron los 10.620 asientos, para 2018 la oferta solo preveía 44 vuelos y entre 7.788 y 7.920 plazas, lo que significaba una disminución de un 25%. Ahora, la aerolínea sube hasta los 58 vuelos con entre 10.266 y 10.440 asientos disponibles. Los nuevos viajes para junio y septiembre, más los que ya estaban programados, están a la venta desde 66 euros por trayecto.

La de Tenerife Norte es junto a Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Valencia y Palma de Mallorca una de las rutas específicas de la temporada estival.