Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico pide al Puerto espacio para aparcar pero aún confía en conseguir el "robotizado"

Admite que el Plan de Usos no admite un estacionamiento detrás de la sede del club aunque insiste en que sería provisional,mientras se negocia con Zona Franca

Entrada al parking robotizado de Zona Franca. // José Lores

La directiva del Real Club Náutico expuso ayer al presidente y la directora de la Autoridad Portuaria un nuevo planteamiento para solventar esa falta de aparcamiento que merma la demanda de sus actividades y de las plazas de atraque de la dársena recreativa. Consistente en ubicar una zona de estacionamiento detrás de la sede del club -junto a los jardines que bordean el embarcadero de Cíes-, los responsables de la entidad saben que su petición tiene un difícil encaje legal por cuanto la Delimitación de Usos y Espacios Portuarios (Deup) -antes llamado Plan de Usos- no lo autorizaría pero insistieron en que la presencia de vehículos en esta superficie tendría un carácter provisional entretanto no consiguieran el emplazamiento definitivo al que aspiran: el parking robotizado de Zona Franca.

Que el Náutico mantenga el objetivo de hacerse con el estacionamiento del consorcio sorprende todavía más ahora, cuando el comité ejecutivo reunido la semana pasada en Bouzas tomó la decisión no solo de retener la propiedad del "robotizado", sino de ampliar el plazo de concesión y cambiar el actual sistema de gestión mecanizada de las plazas por el convencional. Sin embargo, basándose en los contactos mantenidos en los últimos días con Zona Franca, el presidente del club, Rafael Tapias, aseguró ayer que el acuerdo adoptado por el consorcio "no es definitiva". Es más, tan convencido se mostró de las posibilidades de que el Náutico pueda hacerse con este estacionamiento que afirmó, tajante, que no solo el club, "tampoco Zona Franca lo descarta".

Por eso mientras continúa viva la "aspiración" de hacerse con ese estacionamiento necesitan de una "alternativa", y esto es lo que buscaban precisamente ayer en la entrevista en Praza da Estrela. Para el presidente, Enrique López Veiga, la petición del Náutico "es inviable". Incluso con carácter provisional, el Plan de Usos no lo permitiría, "aparte de que está recurrido, y mientras no se resuelva el recurso de casación tampoco se podría rectificar", explicó. A su juicio si la directiva ve como posible solución a su problema de aparcamiento "la vinculada al robotizado, tendría que buscarla con Zona Franca, porque en esto el Puerto poco puede hacer".

Compartir el artículo

stats