03 de mayo de 2018
03.05.2018

Una bióloga viguesa, mejor divulgadora sobre alimentación en un certamen internacional

María Fernández fue premiada por alumnos españoles y sudamericanos

03.05.2018 | 02:16
María Fernández . // Duvi

La bióloga de la Universidad de Vigo María Fernández ha sido elegida como la mejor divulgadora sobre alimentación por los alumnos de los centros españoles y sudamericanos que participaron en el certamen internacional Somos Científicos organizado por Fecyt y La Caixa el pasado abril.

La iniciativa tenía como objetivo poner en contacto a través de internet a 30 investigadores con alumnos de entre 10 y 18 años de 85 centros de nuestro país y de Sudamérica. Fernández, del grupo de Recursos Genéticos Marinos, intervino en el apartado de alimentación para hablar a los estudiantes sobre acuicultura y de cómo serán los peces que llegarán a nuestras mesas en el futuro.

La bióloga, que actualmente realiza una estancia en Tromso, al norte de Noruega, toma el relevo a Alba Aguión, investigadora de la Universidad de Vigo que en 2017 también fue elegida entre los mejores divulgadores.

María Fernández recibirá como premio 500 euros para hacer divulgación y tiene la intención de visitar los colegios participantes en el certamen o que los alumnos se desplacen hasta el campus vigués para poder diseñar un experimento juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes