Alrededor de un centenar de vigueses viajarán hoy hasta Gran Canaria en el estreno de la ruta entre ambas ciudades que operará la aerolínea Binter. Un poco antes harán lo propio otros tantos pasajeros insulares. Ambos vuelos están completos, tal y como reflejaba ayer la página web de la compañía, que destaca "el buen ritmo de ventas" de las últimas semanas.

La nueva ruta que suma hoy Peinador permanecerá estable durante todo el año con dos enlaces semanales. Los jueves y domingos un avión despegará de Gran Canaria a las 9.45 y 11.00 horas respectivamente para aterrizar en Vigo tras dos horas y media de trayecto. El viaje inverso arrancará a las 14.05 los jueves y a las 15.20 los domingos hacia la capital del archipiélago canario, donde tomará tierra tres horas y media después. La diferencia en la duración del viaje se debe al distinto huso horario que hay en el territorio insular.

La compañía prevé ofertar 9.690 plazas en verano y otras 8.606 entre otoño e invierno. Los billetes se comercializan desde 158,65 euros entre la ciudad olívica y la urbe canaria y desde 159,45 euros en sentido inverso. Además, la aerolínea ha sacado numerosos pasajes a precios reducidos que han tenido una gran acogida entre el publico.

En el acto de recepción del primer vuelo de llegada a Peinador participarán la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; el alcalde Abel Caballero, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Inés Jiménez; y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

La nueva ruta permitirá conectar el aeródromo vigués con al menos once destinos de África. La compañía canaria tiene conexiones con Marruecos (Agadir, Casablanca y Marrakech), Gambia (Banjul), Senegal (Dakar), Sáhara Occidental (Dajla y El Aaiún), Mauritania (Nuakchot) y Cabo Verde (Praia, Isla de Sal e Isla de Sao Vicente).