La decisión está tomada. La comarca de Vigo contará con una segunda planta del fabricante alemán de componentes Benteler. Solo resta elegir emplazamiento. Después de sondear, como reconocieron fuentes municipales, el polígono de Xestur en Mos, donde Concello y Xunta ofrecían importantes bonificaciones fiscales y facilidades a la implantación, el gigante germano se inclina ahora por el vecino Porriño, según ha podido saber este periódico.

Fuentes del departamento que lidera Nidia Arévalo admiten que tras un primer contacto con representantes de Benteler no hubo más comunicación entre ambas partes. El fabricante alemán necesita ampliar su dispositivo industrial tras adjudicarse un importante lote de componentes de la nueva plataforma modular CMP de PSA, lo que asegura su participación en los próximos lanzamientos del consorcio en las fábricas de Vigo ( todocamino V20), Madrid (el futuro C4) y Figueruelas (el próximo Corsa), entre otras.

Frente a Mos, la opción ahora es Porriño, donde se han examinado varias parcelas que se ajustan a las necesidades productivas y logísticas del grupo. Benteler es uno de los principales fabricantes de componentes de estampación de la comarca, con Gestamp y Snop.