Hay viajes que le cambian la vida a las personas. A Martín Tena, un joven vigués que en la actualidad cursa segundo de Bachillerato, le pasó hace apenas un año. Sin embargo, todo empezó unos meses antes. En verano de 2016 se marchó a Atlanta para mejorar su inglés durante un año escolar. Para que su familia pudiese ver su día a día en tierras norteamericanas decidió abrirse un canal en Yotutube. "Fue una decisión fantástica que me ha permitido conocer a miles de personas de todo el mundo", asegura Tena, que ya suma más de 300.000 seguidores en diferentes redes sociales.

Su éxito no llegó de buenas a primeras. De hecho, le pilló de sorpresa y en un avión. "Viajé a Los Ángeles y al llegar allí mi canal se había vuelto loco. Cada hora que pasaba multiplicaba mis seguidores y al cabo de pocos días llegué hasta los 20.000. No me lo podía creer", apunta el joven youtuber. Todo fue gracias a un vídeo titulado 'Mi rutina diaria en Estados Unidos', que ya roza los tres millones de visualizaciones y que subió el 30 de abril de 2017. "Siempre esperas que la gente vea tus vídeos, pero nunca pensé que podría llegar a todo esto", señala el vigués.

Desde entonces, en su vida hay un hueco muy especial para su perfil en Youtube. No vale grabar lo primero que se le viene a la cabeza, sino que detrás de los diez minutos de imágenes que suele durar cada uno de sus vídeos hay muchas horas de trabajo. "Suelo apuntar las ideas que se me ocurren en una libreta. Algunas, incluso, me llegan cuando estoy durmiendo. Después de grabar, que lleva un buen rato, toca editar y subir el vídeo, que pueden ser cinco o seis horas. No es tan fácil como parece", asegura Tena.

Entre la temática que maneja este joven estudiante destacan los viajes, los encuentros con sus amigos y familiares o aquellos cuestionarios en los que desvela cosas sobre sí mismo. Por ahora, y no parece que vaya a cambiar a corto y medio plazo, no se ha adentrado en el mundo de los videojuegos. "Sé que hay mucho youtubers famosos que tienen millones de seguidores y se dedican a pasar horas delante del ordenador con algún juego de rol. Los respeto y a muchos los veo, pero no es algo que vaya conmigo", reconoce el vigués, que se ha convertido en un embajador de la ciudad olívica. "Hace unos meses enseñe lo que puede ser un día en las Islas Cíes y también he mostrado recorridos por la urbe", señala.

Una de las ventaja que tiene ser conocido en las redes sociales es el cariño de los seguidores. "Alguno siempre te critica, pero por lo general son todos maravillosos y estoy encantado. Interactúan mucho conmigo e incluso alguno me ha sugerido enviarme regalos, aunque les he dicho que no", comenta Tena, que recibió una placa de la compañía cuando superó los 100.000 suscriptores. Pese a que no se pone metas, este estudiante espera que su popularidad siga aumentando poco a poco para poder seguir haciendo realidad su sueño de mostrar el mundo a través de su canal de Youtube.