Cualquier usuario que maneje habitualmente un equipo informático seguro que alguna vez ha perdido horas de trabajo porque su ordenador se ha quedado bloqueado. Direct Dump soluciona este tipo de incidencias. "Podemos recuperar documentos en caliente e incluso generar informes automáticos con validez jurídica", señala Pilar Vila, una de las socias de la compañía. Junto a su hermano Jaime y su compañero Ignacio Díaz han creado una herramienta de tremenda utilidad para las empresas. "Si uno de los trabajadores se va con las contraseñas, podemos acceder al equipo sin problemas", admite Vila.

La plataforma nació a partir de sus propias necesidades. "Nosotros nos dedicamos a la ciberseguridad y creíamos que era un campo para el que no existía protección eficaz. Se pierden muchos datos por culpa de incidentes informáticos que hasta ahora era imposible recuperar", indica.

Una de las particularidades es que la herramienta realiza una instantánea de los datos con la seguridad de que tendrán validez en un juzgado.