El concejal del PP Miguel Fidalgo acusa a Caballero de mentir y pretender esconder una subida de la subvención a Vitrasa detrás de la nueva tarjeta PassVigo: "El alcalde nos está mintiendo porque las cuentas son muy claras". Fidalgo asegura que en 2015 -con 500.000 tarjetas verdes y sin discriminación por empadronamiento-, la subvención a Vitrasa era de 11,5 millones; mientras que en 2018 -con 120.000 tarjetas PassVigo- se le abonan a la concesionaria casi 13 millones.

El edil popular se ha preguntado "a dónde va todo ese dinero" y "cómo es posible" que el transporte municipal le cueste ahora más a las arcas municipales cuando el número de beneficiarios se ha reducido en más de la mitad. "Parece que Caballero actúa como presidente o director general de la concesionaria más que como alcalde de todos los vigueses", apunta.

Fidalgo exige al regidor que deje de "retorcer la realidad y manipular la opinión pública" porque "ninguna ciudad de Galicia" exige el empadronamiento para disfrutar del bonobús ordinario. "Ninguna. ¿Y por qué? Porque es ilegal. Y eso es lo que no quiere reconocer el alcalde, que intenta saltarse la ley. Pero al final los tribunales están desmontando todas sus mentiras: la mentira del transporte metropolitano; la mentira del Área Metropolitana; la mentira del bonobús", apuntó.