No siempre es sencillo llegar a fin de mes con tranquilidad. La hipoteca, las clases extraescolares de los hijos, la compra en el supermercado o las facturas dejan la cuenta corriente de muchas familias temblando. El problema, en algunos casos, está en la mala planificación de los gastos. Para asesorar a todas aquellas personas con dificultades económicas nació Livetopic, un asesor financiero online.

"Nuestra principal virtud es que lo hacemos todo a través de la red, que es mucho más cómodo para los clientes", señala Gonzalo Garre, director de marketing de la compañía.

Los usuarios de esta plataforma tan solo tienen que enviar sus datos personales y bancarios y contestar a una serie de cuestiones sobre su nivel de vida y sus actividades cotidianas. A partir de ahí, Livetopic emite un análisis de su situación económica y realiza una serie de recomendaciones orientadas a mejorar la salud financiera a corto, medio y largo plazo.

"El cliente puede disponer de ella de manera gratuita y si sigue nuestras pautas conseguirá ahorrar dinero desde el principio", asegura Garre.