27 de abril de 2018
27.04.2018

Povisa crea la unidad básica de salud

Se encargará del diseño y ejecución de un plan coordinado para implementar medidas, servicios y recomendaciones que mejoren la salud de los empleados

27.04.2018 | 12:04
De izq. a der., Eulogio Pardo, médico del trabajo; Ventura Rodríguez, responsable de prevención de riesgos laborales y Francisco José Álvarez, enfermero del trabajo.

Povisa ha creado una Unidad Básica de Salud con el objetivo de mejorar la salud y bienestar físico y psíquico de los trabajadores del hospital, además de reducir los posibles accidentes laborales mediante un completo programa de medidas preventivas y de promoción y protección de la salud.

Se encarga también de cumplir con los protocolos de prevención, vigilancia y control de la salud del trabajador (vacunaciones, profilaxis, reconocimientos, exámenes y pruebas complementarias), y de participar en los programas de detección de enfermedades prevalentes y de epidemiología laboral, además de impartir formación a los empleados.

La unidad forma parte del Servicio de Prevención Propio (SPP) del hospital, compuesto por un médico y enfermero del Trabajo y un responsable de prevención de riesgos laborales.

Otro de los objetivos de la unidad es continuar con la campaña Povisa Saludable que se puso en marcha el pasado año, cuando Povisa se adhirió a la Declaración de Luxemburgo y a la Red Europea de Empresas Saludables y con la que se implantaron diferentes medidas para mejorar la salud y bienestar de los empleados: más de 250 carteles en el hospital para fomentar el ejercicio en el entorno laboral, la incorporación de menús saludables en cafetería o un aparcamiento vigilado de bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte, fueron algunas de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores