También valoró el auto el presidente de la Xunta, asegurando que la resolución del Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo "es positiva "para el día a día de la ciudad de Vigo". Alberto Núñez Feijóo tildó de "sorprendente" en alusión a Abel Caballero "que un alcalde esté en contra de cumplir la ley y las sentencias", máxime cuando son "buenas" para su ciudad, reiteró.

El mandatario autonómico aseguró que "no podemos más que acatar la sentencia", añadiendo que las críticas del regidor vigués a las medidas cautelares adoptadas por el magistrado suponen "una vuelta de tuerca más dentro de la huida hacia ningún sitio del gobierno en la ciudad".

En su argumentación, Feijóo recordó que existe "la misma legislación para todos y el mismo transporte para todos" y que es aceptado por todos los ayuntamientos pese a las diferentes formaciones políticas que los gobiernan. "O todos estamos equivocados o el alcalde de Vigo vuelve a mentir, y yo creo que los 66 no podemos estar equivocados", incidió respecto a las condiciones del convenio sobre el transporte metropolitano que Vigo se niega a asumir y llevó a la Xunta a denunciar el Área Metropolitana. En opinión del popular, el auto demuestra que el transporte "no es privado, no es de nadie, es público" y que una persona "no puede estar en contra de todas". Pidió a Vigo que "reponga" la legalidad.