Aena opta al final por abordar la instalación del nuevo sistema antiniebla (ILS) del aeropuerto de Vigo en una sola fase.El plazo elegido para ejecutar este complejo montaje será desde el 7 de mayo hasta el 28 de junio, por lo que durante este tiempo Peinador funcionará sin el mecanismo que guía a los aviones hacia la pista en condiciones de baja visibilidad como las provocadas por el fenómeno meteorológico, tan imprevisible como frecuente en el entorno aeroportuario vigués.

La desconexión del ILS actual es un proceso ineludible para su sustitución por el nuevo. Precisamente el plazo elegido para desactivarlo se decidió esta mañana en una reunión celebrada en Peinador de la dirección de la terminal con responsables de la empresa adjudicataria del nuevo ILS.

Si durante el montaje que se inicia el 7 de mayo surgiese algún inconveniente que obligase a paralizarlo antes del 28 de junio, se llevaría a cabo un vuelo de calibración para dar de alta el ILS viejo al objeto de operar con este sistema los meses de verano y llegado el otoño continuar con la instalación del nuevo. Como avanzó FARO, la máxima presente en la planificación de esta obra fue evitar el funcionamiento del aeropuerto sin ILS en los meses de mayor afluencia de viajeros, una situación que en anteriores ocasiones provocó la cancelación de decenas de vuelos y miles de pasajeros afectados.