La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a varón de 42 años de edad y vecino de Porriño, por un delito de robo con fuerza al intentar asaltar una casa en el entorno de Samil. Los hechos tuvieron lugar tras la llamada de un vecino alertando de que en la calle Redondo había un varón con aspecto sospechoso observando por encima del muro de las fincas.

Inmediatamente una dotación policial que estaba por la zona se dirigió hacia allí y descubrieron a un varón que estaba forzando una ventana de una vivienda.En ese instante los dos agentes saltaron el muro exterior y se separaron para rodear la casa, y evitar la huida de este individuo. Al verse descubierto intentó huir pero fue interceptado por uno de los policías que lo identificó y lo interrogó mientras su compañero comprobaba los cierres de las puertas y ventanas. Durante la comprobación encontró ocultas entre las plantas diversas herramientas usadas para forzar los accesos a las viviendas.

Una vez localizados los legítimos propietarios de la vivienda, la dotación trasladó al detenido a dependencias policiales, donde se comprobó que contaba con 6 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por los mismos hechos que el descrito. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.