La Policía Local de Vigo ha presentado una denuncia contra el propietario de una perra pittbull americana, raza considerada potencialmente peligrosa, que anoche atacó a otro can en una terraza del Casco Vello.

Según informa la policía, a las 22:29 horas de ayer, agentes se trasladaron a la calle Real, donde un perro de raza mestiza fue atacado por otro de raza potencialmente peligrosa que iba suelto.

El propietario del perro atacado explicó que estaba en la terraza con su mascota, sujeta a una correa, cuando la pitbull lo atacó. Instantes después apareció el propietario que consiguió que su can desistiera del ataque. El animal que sufrió el ataque estaba "muy asustado" y los agentes tuvieron que proceder "con mucho tacto" para realizar la lectura del microchip.

Los agentes localizaron en la zona al propietario de la perra que atacó al animal del requirente. El hombre reconoció los hechos y confesó que había sacado a pasear a su perro "sin bozal ni correa".

El propietario de la perra de raza potencialmente peligrosa carece de licencia municipal para la tenencia de ese tipo de animales, y tampoco cuenta con seguro de responsabilidad civil. Por los citados hechos, fue propuesto para sanción por infracción a la la Ley 4 /2017 de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia.

Rescatan a un perro en el campo del Coruxo

Por otra parte, a las 21:07 horas de ayer, la Policía Local localizó en Fragoselo, concretamente dentro de las instalaciones deportivas del Coruxo FC, a un perro de raza boxer extraviado. Se localizó al propietario del animal, haciéndole entrega del mismo y se procedió a denunciarlo.