IVI Vigo volverá a ser esta semana el epicentro de la información sanitaria con el XIII Curso de Actualidad en Inmunología, en Ginecología y Obstetricia y técnicas de Reproducción Asistida, que reunirá, los próximos días 26 y 27 de abril, a cerca de un centenar de especialistas y profesionales de referencia del sector, tanto público como privado.

Dicho encuentro, dirigido a gineco-obstetras, ATS, DUES, biólogos, ginecólogos, embriólogos y médicos, está coordinado por el Dr. Elkin Muñoz, director de IVI Vigo, y por la Dra. Teresa López Vidal, psicóloga y subdirectora de este centro.

En esta decimotercera edición, las diversas ponencias y mesas redondas abordarán cómo actúa el sistema inmunitario durante el embarazo, especialmente al sufrir enfermedades como las trombofilias o la esclerosis múltiple, así como las vacunas necesarias durante la gestación y los tratamientos de reproducción asistida. Estudios recientes han demostrado la importancia de alinear inmunológicamente a todos los protagonistas presentes en tratamientos de reproducción asistida, especialmente en la donación de gametos, aspecto que tratará la Dra. Diana Alecsandru, de la Unidad de Inmunología del IVI.