Las Islas Cíes viajarán a Menorca a principios de mayo para participar en el III Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial. El Concello respaldará en uno de los foros más importantes del mundo la candidatura del archipiélago vigués a la Unesco con una ponencia bajo el título: "Islas Cíes, despertando conciencias ambientales". La cita es del 2 al 5 del mes que viene y se espera la presencia de numerosos expertos en la materia de los cinco continentes.

La propuesta olívica mostrará las singularidades de la joya de Illas Atlánticas con el objetivo de promover el equilibrio entre uso responsable y conservación del territorio. Además, desgranará las tres líneas de trabajo que el gobierno local viene desarrollando desde 2012 -coordinación institucional, aval científico y suma de apoyos-.

El Ayuntamiento de Vigo es, junto al de Tarragona, la única organización gubernamental invitada a un congreso en el que también participan universidades y entes no gubernamentales. Responsables de lugares que ya han sido declarados como Patrimonio Mundial en el pasado explicarán su particular punto de vista sobre lo que debe reunir un candidato.

La siguiente gran cita llegará con el VI International Symposium on Marine Sciences, organizado por las seis universidades españolas en las que se imparte la titulación de Grado de Ciencias del Mar y que acoge el Auditorio Mar de Vigo entre el 20 y el 22 de junio.