Una avería dejó sin agua durante casi dos horas a más de un millar de vecinos de las parroquias de Coruxo, Oia y Saiáns.

Fue una pala retroexcavadora que se encontraba realizando movimientos de tierra en la Estrada Camposancos la que rompió accidentalmente una tubería de fundición dúctil de 250 milímetros que tuvo que ser vaciada en su totalidad para poder ser reparada por lo que se cortó el suministro de agua en la zona.

El incidente se produjo a las 10.30 horas de la mañana de ayer, viernes, y el servicio se restableció a las 12.15 horas, según informaron desde la concesionaria municipal Aqualia, que no precisó el número de usuarios afectados aunque sí indicó que fueron al menos un millar de las citadas parroquias viguesas. "Fue en una zona bastante grande", aseveraron fuentes de la empresa.

Desde hace varias semanas, en la Estrada Camposancos (PO-552) se están llevando a cabo trabajos para la construcción de una senda peatonal y ciclista en ambos márgenes de la carretera que prolongarán las aceras existentes en la parroquia de Coruxo hasta el barrio de As Roteas y el pabellón polideportivo.