La llegada del buen tiempo no ha cogido de sorpresa al Concello de Vigo. El alcalde Abel Caballero anunció este miércoles que las cuatro piscinas infantiles de la playa de Samil están operativas desde el pasado lunes. Las instalaciones permanecen abiertas de manera ininterrumpida entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde y cuentan con la supervisión de doce socorristas.

El sol de primavera reinará en Galicia al menos hasta el domingo, cuando llegará algún chubasco tormentoso, con temperaturas por encima de los veinte grados en toda la comunidad, excepto en A Coruña donde tendrán que esperar al sábado. La subida generalizada del mercurio ayer y el viernes, los días que más se notará, se sitúa por parte de los meteorólogos entre 3 y 5 grados. Y la perspectiva para la próxima semana también es primaveral.

Ourense, por su parte fue ayer la provincia más fría y más calurosa de Galicia en una misma jornada. El termómetro bajó hasta 1,2 grados en Calvos de Randín y después subió hasta los 30,3 en la estación de Remuíño, en Arnoia, separadas ambas por una distancia de unos 70 kilómetros. Una oscilación térmica de 29,1 grados en la misma provincia, y un respiro para el paraguas, que permite sacar ya las prendas de verano pero sin retirar aún del armario la ropa de invierno.