El desmantelamiento del almacén de contenedores que explota Progeco en Teis se producirá a medida que disponga de los dos emplazamientos alternativos: la antigua parcela de Repsol en Areal (junto al PIF) y la denominada "Parcela D", dentro de la terminal de Bouzas.

Sobre la primera superficie, acaba de ser adjudicado su acondicionamiento a Prace Servicios y Obras por un importe de 230.146 euros pero no será hasta dentro de dos meses cuando acabe esta actuación. Respecto a la ubicada en el recinto Ro-Ro, aunque la parcela que Zona Franca devolvió al Puerto ya reúne en apariencia condiciones que permitirían la entrada de contenedores, en la reunión de ayer en Praza da Estrela se aseguró a los operadores que su llegada a Bouzas no se producirá antes de un mes.

Progeco ya está organizándose para que su retirada de Teis no genere ninguna clase de contratiempo a su operativa. Con este objetivo dispone de una planificación sobre el número de contenedores que saldrán primero de un recinto abocado a la clausura por las molestias que causa su actividad al vecindario. Según lo comunicado al Puerto, los depósitos que la empresa destinará a Bouzas serán aquellos de "larga estancia" para reducir al máximo el movimiento de los camiones que los transportan dentro de una poblada de coches nuevos. Por contra, al solar de Areal irán los de mayor movilidad, por situarse en un entorno próximo a Termavi, muy acostumbrado al tráfico pesado.