Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur desembarcará el día 28 en la ciudad a 750 cruceristas de una minitravesía desde Lisboa

Salvo un grupo de 40 gallegos, el resto del pasaje del "Zenith" es luso -El viaje, de una sola noche, se vendió desde 40 euros

Pasajeros se dirigen al"Monarch", el crucero de Pullmantur que atracó el año pasado en Vigo. // Alba Villar

El único embarque programado por Pullmantur este año en la Estación Marítima, el próximo 28 de abril, trae una sorpresa. El Zenith, el buque elegido para desarrollar la ruta entre Vigo y Rostock (Alemania), saldrá el día anterior de Lisboa pero no solo con el pasaje que suba a bordo en este puerto para disfrutar del itinerario que finaliza en el puerto del Báltico. Con el propósito de sacar el máximo provecho al viaje de este barco en su navegación hacia la terminal olívica, la operadora española ha organizado una minitravesía de solo dos días de duración que ha captado la atención del público portugués, donde vendió la práctica totalidad de las 750 plazas.

Directivos de Pullmantur ya han comunicado a la concesionaria de la terminal de Trasatlánticos y a la agencia consignataria Incargo Galicia los detalles sobre este minicrucero entre Lisboa y Vigo. Comercializado bajo el título "Ciudades con un especial encanto", el Zenith -de 208 metros de eslora- zarpará de la capital lusa a las dos de la tarde del viernes 27 para arribar al puerto olívico a las nueve de la mañana del día siguiente. Los precios de pasaje partieron de los 40 euros por persona el camarote más económico. Estas tarifas incluyen, salvo las tasas, el resto de los servicios como comidas y bebidas.

Para alentar la demanda en ambos puertos, en la difusión de esta oferta Pullmantur incidió en los atractivos de dos ciudades que presentó, textualmente, como "repletas de lugares significativos que llamarán tu atención". De Lisboa, por ejemplo, destacó su "enorme crisol de culturas donde dejaron huella los fenicios y árabes" y entre los lugares a visitar, señala la Torre de Belém, el castillo de San Jorge o su catedral, "con más de 900 años de historia". En cuanto a la única escala y final de este corto trayecto, Vigo, "la ciudad más grande de Galicia", la ensalzó como "un destino privilegiado del norte de España que se encuentra protegido de los vientos por las islas Cíes". Invita a "pasear y hacer turismo" por esta ciudad recomendando el Casco Vello con un circuito que incluye la Colegiata de Santa María, la calle Pescadería ("donde se colocan las ostreiras para vender sus productos frescos del mar"), la Praza da Constitución, la Casa da Cultura y la pinacoteca Francisco Fernández del Riego.

Con todos estos alicientes la naviera logró atraer a 750 personas, que son las que desembarcarán en Vigo el sábado 28 de abril. Y nada más abandonar el Zenith, entrarán otras tantas aunque en esta ocasión para disfrutar de un itinerario de siete noches con escala Cherbourg, Dover, Ijmuiden, Kiel y final en Rostock. A falta de poco más de una semana de que zarpe este barco de Vigo, "todavía quedan algunas plazas, pero pocas ya", estiman fuentes de la naviera, que cifran en torno a 650 los pasajeros que embarcarán en la Estación Marítima, y que se sumarán al resto de los que lo hicieron previamente en Lisboa.

La clave del éxito

Salvo un grupo de 40 gallegos, "la gran mayoría son portugueses", confirman las mismas fuentes sobre la procedencia del pasaje del minicrucero Lisboa-Vigo. De la comercialización de los viajes que captó a los cruceristas gallegos se encargó la División Minorista del Área Noroeste de Halcón Viajes. Desde la sede de esta oficina en Santiago apuntan la que podría ser la clave del éxito de esta travesía especial. "Ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia de navegar en un crucero sin necesidad de abordar un viaje largo que a lo mejor resulta excesivo", explican.

Para enriquecerlo, Halcón Viajes diseñó la que promocionó como "La mejor escapada del año. Lisboa y minicrucero en todo incluido hasta Vigo". Por 229 euros por persona y tres días de duración, incluye la recogida el día 26 de abril en diferentes localidades de Galicia como Lugo, Monforte, Ourense, Ferrol A Coruña, Santiago, Pontevedra e incluso Vigo, y el desplazamiento hasta el hotel en Lisboa, donde se almuerza y pernocta. El programa se completa con una visita guiada por esta ciudad y traslado al día siguiente hasta le puerto para embarcar en el Zenith.

Este mismo buque realizará entre abril y septiembre de 2019 desde Vigo tres operaciones significativas. Dos para embarcar pasajeros de los cruceros con salidas hacia Malmö y Barcelona, y antes de este último, la del desembarque de quienes lleguen desde el puerto sueco a la terminal viguesa.

Compartir el artículo

stats