"En el próximo mes terminará la primera fase y, sin solución de continuidad, comenzará la segunda", garantizo el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la construcción de la Ciudad de la Justicia. Atribuyó el retraso en los plazos previstos a "contratiempos" con el amianto y las condiciones climatológicas en "trabajos delicados".

Aún no han analizado cuánto se extenderá el traslado de los servicios judiciales, tras los 21 meses de plazo de esta segunda fase, pero recuerda que el de la Fábrica de tabacos, en A Coruña, fue de alrededor de dos meses

El arquitecto, Alfonso Penela,defendio que, "excepto ese pequeño desfase", los tiempos "se están cumpliendo". Se congratuló de que, tras las demoliciones, "ya se puede comprobar que lo que imaginamos está sucediendo". En su opinión, reformar este complejo es una "acción de reconquistar la ciudad".

15

Ciudad de la Justicia de Vigo: así será el proyecto de Alfonso Penela

Por su parte, Carlos Riveiro, de la constructora San José, adjudicataria de esta segunda fase de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo, presento las diferentes fases en las que se dividirá la actuación y destaco que la parte más compleja son el aparcamiento bajo la gran plaza pública y los recalces de la cimentación.