17 de abril de 2018
17.04.2018

Un notable alto para la "PassVigo"

Los vigueses aplauden su "comodidad" y aplicación "exclusiva" a los censados

17.04.2018 | 14:16
Tres jóvenes posan con la nueva tarjeta del transporte urbano. // Marta G.Brea

Todavía había algún rezagado que al subirse ayer al autobús intentaba canjear la ya extinta tarjeta verde, pero ningún Vitrasa cuenta ya con dicha máquina. Y es que -emulando una popular serie- estos carnés son pasado, la PassVigo es el futuro. Esta nueva tarjeta monedero con la que se podrá acceder a todos los servicios públicos municipales ya descansa en la cartera de 123.480 vigueses, la mitad de la población, y desde ayer su uso es exclusivo para beneficiarse de los descuentos en el transporte.

Sus usuarios aplaudieron de forma casi unánime su aplicación, tanto por su "comodidad" como por sus condiciones. Los vigueses en su mayoría apoyaron que solo los empadronados en el municipio puedan disponer de estos descuentos en el autobús urbano. "Es normal que la bonificación sea solo para los censados", aseguraba Isaura Alonso. Sus palabras fueron recogidas también por Gloria Román, quien "entiende" las protestas de otros ayuntamientos aunque sostiene que "Vigo tiene razón en las condiciones para solicitar la tarjeta, si otros quieren los descuentos que los paguen".

Además de "elegante" y "personal", las cualidades de "práctica", "cómoda" y "rápida" también definieron a estas nuevas tarjetas nominales. "Ya ni la sacas de la cartera, así se accede al bus mucho más rápido y se agilizan las paradas, se agradece mucho", aprecia Milagros Carmona.

Aunque de momento solo está habilitada para el pago del viaje en Vitrasa, el denominado en Praza do Rei como "carné de identidad de los vigueses" en los próximos meses se implantará en el resto de instalaciones municipales como recintos deportivos, bibliotecas o incluso para la compra de entradas para espectáculos culturales o el abono del pago de la zona azul.

La expedición de esta tarjeta así como su renovación son gratis. También hay dos maneras de no perder el dinero almacenado en la antigua tarjeta: transfiriéndola a la "PassVigo" desde cualquier cajero Abanca o disponer de la cantidad en efectivo acudiendo a las oficinas de la concesionaria, en la carretera de Camposancos.



Milagros Carmona

"Ya ni la sacas de la cartera, eso se agradece mucho"




Isaura Alonso

"Es normal que la bonificación sea solo para los censados"




Tucho Portela

"Llegas al bus y la pasas; más cómodo y sin problemas"




Gloria Román

"Entiendo que otros concellos protesten, pero Vigo tiene razón"




Clementina Novoa

"Me gusta pero no veo grandes diferencias con la otra tarjeta"




Sonia Gregorio

"Llevo usándola ya tres semanas y me parece más práctica"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...