El Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, le expondrá hoy al Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, las dos necesidades urgentes para el desarrollo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. En un primer lugar, Cebreiros le pedirá medidas para agilizar la movilidad de personas entre ambas regiones, fundamentalmente a través del tren de alta velocidad Vigo-Oporto, y de empresas, garantizando el enlace al Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías de la Unión Europea.

Además, también pondrá sobre la mesa la necesidad de armonizar las legislaciones laboral, fiscal y mercantil de los dos territorios. Bajo estas premisas la CEP presentó, a finales del pasado marzo, tres nuevas candidaturas para optar a proyectos europeos en la línea de las actuales necesidades de la Eurorregión en materia de cooperación transfronteriza.

"Los más de 40 años de la CEP no se conciben sin las relaciones con Portugal. Nuestros vínculos con las organizaciones empresariales lusas de la Región Norte se remontan a tres décadas atrás. Para nosotros supone un orgullo, pero también una gran responsabilidad, exponer el balance de estos 30 años de cooperación transfronteriza en esta cumbre empresarial", afirma Cebreiros.

El presidente de los empresarios pontevedreses se reúne con Rebelo de Sousa Cebreiros en el Encuentro Empresarial España-Portugal organizado en CEOE con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República de Portugal.