16 de abril de 2018
16.04.2018

¿Está en Suiza el jefe de Las 5 Jotas?

Sky News asegura haber localizado a José Manuel Costas en Ginebra en compañía de otro fugitivo

16.04.2018 | 18:16
José Manuel Costas, en una foto tomada en 2014 // J. Santomé

El paradero del jefe de Las Cinco Jotas, José Manuel Costas, es un misterio desde que se dio a la fuga en julio de 2016, cuando su ingreso en prisión era inminente como líder de la mayor trama de fraude fiscal con facturas falsas detectada en Galicia. Algunas informaciones lo sitúan en Suiza, donde habría entablado relación con otro delincuente huido de la Justicia.

Según la cadena Sky News, José Manuel Costas, que figura en la lista de Europol de los hombres más buscados de Europa, fue visto en compañía de Mark Acklom, un ciudadano inglés buscado en Reino Unido por estafar a una mujer a la que sedujo. La televisión británica muestra una foto en la que, aseguran, figuran ambos tomando un café en la terraza de un bar de Ginebra. Ambos estarían huyendo juntos.

Sky News, en una noticia publicada el pasdo septiembre, afirma que pasó la información a los investigadores españoles, que le habrían confirmado que se trata de Costas, de 51 años. El reguero de sentencias en su contra por el fraude millonario de las facturas falsas se saldó con condenas por las que debe pasar un máximo de seis años en prisión.

Un exoficial de control fronterizo de la Policía Metropolitana de Londres explicó a Sky News que la ausencia de controles fronterizos en la mayor parte de Europa permitía a los dos fugitivos viajar libremente sin temor a ser capturados.

"Si no tienes fronteras, tienes un patio de recreo enorme, toda Europa en la que operar, trabajar y esconderte". Y obviamente no puedes esperar que la policía local conozca a todos los que se buscan en Europa.

El supuesto compañero de fuga del líder de Las Cinco Jotas ha estado en la lista de criminales más buscados en Reino Unido durante casi un año, acusado de estafar a una mujer los ahorros de su vida, unas 850.000 libras, unos 980.000 euros.

La policía española, de acuerdo Sky News, cree que Estévez se fue de Ginebra y se encuentra en otro país, mientras que la policía británica desconoce el paradero de Acklom, que lo está investigando con una orden de detención europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia