16 de abril de 2018
16.04.2018
Faro de Vigo

Huelga de Justicia en Vigo: 69 días de bloqueo judicial

El paro de los funcionarios, reunidos en una nueva asamblea, mantiene paralizada los juzgados

16.04.2018 | 12:58
Huelga de Justicia en Galicia: 69 días de bloque judicial // M. Fontán

La huelga de funcionarios judiciales ya entró en su semana número 11. Los trabajadores llevan 69 días de paro indefinido y la actividad en los juzgados de Vigo sigue muy paralizada. Y es que el seguimiento continúa siendo muy alto. En la ciudad olívica, además de los servicios mínimos, solo fueron a trabajar 77 funcionarios, según informaron los sindicatos, que sitúan la participación en un 81 por ciento.

Los representantes sindicales citaron esta mañana a los trabajadores vigueses a una asamblea informativa que de nuevo ha sido multitudinaria. Pese al tiempo transcurrido desde que el 7 de febrero arrancó el paro, los ánimos siguen altos. "Ni un paso atrás" o "Rueda, dimisión", corearon los asistentes entre aplausos. En la asamblea había unos 130 trabajadores. Un representante sindical señaló que el vicepresidente Alfonso Rueda anunció que esta semana la Xunta convocará al comité de huelga a una reunión, si bien señaló que no se "fían de él" ya que no tiene "criterio". Calificó la última oferta de la Xunta, de entre 105 y 133 euros de subida mensual, de "mezquina", y acusó al Gobierno autonómico de "mentir" cuando habla de un aumento de 300 euros, ya que incluye cuantías que no tienen que ver con este conflicto con la Xunta, sino que dependen, dijo, del Gobierno central. "Vamos a ganar", manifestó en la asamblea. "Nosotros queremos negociar", transmitieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas