El Hospital Álvaro Cunqueiro acogió el acto de fin de curso para los 82 alumnos de Medicina que cursaron sus estudios de último año en el Chuvi. Los futuros médicos recibieron formación tanto práctica como teórica en Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Obstetricia y Ginecología, Clínica Pediátrica, Clínica Psiquiátrica, Medicina Familia y Comunitaria, Urgencias y Servicios Centrales.

Durante este año académico impartieron docente 24 profesores asociados y hasta 505 colaboradores docentes. Un número que revela que en la EOXI de Viho hay 6 facultativos por cada alumno, el mayor número de profesorado y colaboradores que hay en Galicia. El gerente Félix Rubial, que presidió el acto de despedida junto al doctor Fernández Lorenzo, destacó este dato "porque la docencia es una dato esencial de nuestra indosincrasia y de nuestra fuerza, lo mismo que aplicamos también la investigación u que nos permite mejorar día a día en aquello que nos tiene encomendado la sociedad por encima de todo: garantizar la salud de la población".

Esta actividad docente e investigadora figura como una de la líneas generales del Plan Estratégico de la EOXI viguesa.Rubial agradeció a todos los docentes y profesores asociados su labor durante el presente curso. Además resaltó que se resolvieron nueve plazas de profesores y otras dos se encuentran en proceso. Rubial también animó a los futuros facultativos a escoger tras el examen del MIR los hospitales o centros de salud de la EOXI para completar su formación como especialistas.