14 de abril de 2018
14.04.2018

Cultura insta a despejar dudas sobre la legalidad de las rampas

López-Chaves insiste en que Gran Vía precisa informe de Patrimonio y Caballero lo niega

14.04.2018 | 02:09

La Consellería de Cultura se pronuncia e insta al Concello de Vigo a "despejar cualquier duda sobre la legalidad" del proyecto de las rampas de Gran Vía por considerar "preciso y necesario" completar la autorización ante la Dirección Xeral de Patrimonio. Esta es la tesis que sostiene Santiago y que ayer reiteró en la ciudad el delegado territorial, Ignacio López-Chaves, que insistió en que el permiso del departamento autonómico "es preceptivo" para poder ejecutar una obra de 8,9 millones que transformará el bulevar central de la calle. López-Chaves aseguró que es "el mismo trámite que el gobierno local está exigiendo también a los particulares".

Desde la Xunta insisten en que no se tiene intención de paralizar ni de impulsar ningún proyecto cuya responsabilidad es municipal y que se limitan a aplicar la normativa vigente.

El alcalde, sin embargo, reiteró ayer que las rampas son "una obra monumental" y que no se precisa pasar por Patrimonio. "Quieren paralizarlo antes de las elecciones pero contamos con informes de técnicos municipales, no es una opinión subjetiva", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia