13 de abril de 2018
13.04.2018

Félix Rubial: "Las primeras que se reprogramarán serán las cirugías de prioridad 1, la próxima semana"

Canceladas 39 operaciones en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y 4 en el Meixoeiro por fallos de esterilización

13.04.2018 | 09:27
Félix Rubial, gerente del Sergas en Vigo // R. Grobas

Entre las 36 pacientes que, entre el miércoles y ayer vieron pospuestas sus operaciones por los fallos en la esterilización de las cajas que contienen el instrumental, el gerente del Sergas en Vigo admite que "seguro que hay alguno de prioridad 1". Estos son los pacientes más graves, muchos de ellos oncológicos, que tienen que ser operados en un máximo de 30 días, según la ley de garantías de Sanidade. Félix Rubial garantiza que estas serán las primeras operaciones que se reprogramarán, pero será ya la próxima semana.

Destaca que la situación está "en fase de reconducción". Con las medidas provisionales adoptadas tratan, asegura que se abordará la actividad prioritaria programada en el Cunqueiro -27 de las 30 cirugías previstas-, así como toda la del Meixoeiro. Pero no tienen la capacidad suficiente para absorber los prioritarios suspendidos ayer.

Rubial subraya que no se han detectado problemas de limpieza en el instrumental, sino en la caja que lo contiene e insiste en que todos los controles de la central de esterilización arrojan resultados correctos. Respalda la decisión de los equipos quirúrgicos de suspender las operaciones porque "se aplica siempre el principio de máxima prudencia ante cualquier duda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia