13 de abril de 2018
13.04.2018

El PP alerta de un "grave problema de seguridad" tras subir los atropellos en pasos de cebra

13.04.2018 | 02:25

El PP alertó ayer del "grave problema de seguridad vial" que detecta en Vigo debido a los atropellos en pasos de cebra. Su edil Diego Gago lamentó que en 2017 se haya alcanzado el mayor número de este tipo de accidentes de los últimos cinco años. Según las cifras que maneja el PP, el número global de atropellos ascendió a 197, una veintena más que los contabilizados en 2016 (176).

El PP apuesta por eliminar las zonas de carga y descarga, los contenedores de basura y el mobiliario urbano previo a los pasos de cebra con el objetivo de mejorar la visibilidad de los vecinos a la hora de cruzar. También aboga por fijar vallas protectoras en las aceras y en los entornos de colegios, ya que -apuntó Gago- el 17% de los atropellos son a menores. Entre los "puntos negros" en los que urge una solución citó Torrecedeira, Gran Vía y Lepanto.

Sobre la reforma de Gran Vía, Gago insistió en que la tala de árboles prevista no responde a los motivos aportados el miércoles por el gobierno municipal, que aludió a temas de seguridad por la presencia de hongos en los árboles, sino a "motivos económicos". "Es más fácil talar un árbol que podarlo", criticó el edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia