13 de abril de 2018
13.04.2018

Cuatro años de cárcel para el parado que atemorizó a las empleadas del Inem

"Lo único que queremos es que lo deriven del local de Gregorio Espino", pedían -Aceptó tres años de alejamiento de las víctimas y 4 de la oficina

13.04.2018 | 02:25
Daniel A.G. en el banquillo de los acusados. // Marta G. Brea

Cuatro años de cárcel y tres años de alejamiento de las trabajadoras a las que atemorizó, incluida la directora, así como otros cuatro años sin pisar la oficina del Inem de Gregorio Espino, con las multas correspondientes. Esta es la condena que aceptó ayer un desempleado tras admitir delitos de amenazas continuadas, daños en el local y allanamiento en cuatro violentos episodios que tuvieron lugar en dichas oficinas entre marzo y abril de 2017.

Daniel A.G. está en prisión por otra causa y el acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía y la acusación particular evitó ayer la celebración del juicio, a la vez que rebajó la pena solicitada inicialmente: 6 años y dos meses de prisión.

"Lo único que queremos es que no vuelva por allí. Nos tenía atemorizadas", explicaban las víctimas en los pasillos del juzgado.

Fue en marzo del pasado año cuando el acusado llegó a la oficina. Durante una entrevista con la directora de la misma, "con motivo de unas prestaciones sobre cuya cuantía el acusado discrepaba", le profirió expresiones amenazantes: "Te vas a acordar, te voy a matar a ti, a tu marido y a tus hijos; no tengo nada que perder, he estado en la cárcel", le dijo.

El hombre volvió en una segunda ocasión el 23 de marzo. Arrojó su bici en un sofá, dio patadas y golpes al mobiliario, tiró sillas al suelo y volvió a intimidar a la directora. Y se dirigió también al despacho de la otra directora afectada, diciendo que iba a ir "con una pistola", si bien no encontró a esa mujer.

Tiempo después, el 11 de abril, regresó. Entró a la oficina por una ventana que acababa de abrir una trabajadora, que lo sorprendió. Llevaba un palo. Preguntaba por la directora de la oficina y, al ver que aún no había llegado, salió y esperó fuera. Y al llegar la responsable se interpuso ante ella y la puerta y la amenazó. También se dirigió ese día a la otra víctima: "Me vas a pagar lo que me falta, porque solo me pagasteis 70 euros". Y el 12 de abril volvió de nuevo. Golpeó con un palo las ventanas. Y tras recriminarle una trabajadora su conducta la insultó y le dijo: "Ya os enteraréis mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia