13 de abril de 2018
13.04.2018

El alcalde propone completar la Biblioteca del Estado con zonas verdes y el traslado del colegio Altamar

Enviará el proyecto a Madrid, que incluye un "ágora cultural", un jardín y un nuevo vial

13.04.2018 | 14:24

El Concello de Vigo enviará al Ministerio de Cultura una propuesta para transformar por completo los terrenos de la calle Lalín para crear un gran área cultural y educativa que sume a la Bilblioteca del Estado una gran zona verde y el traslado del CEIP Altamar mas su residencia a uno de los actuales edificios de juzgados.

El alcalde acaba de presentar esta propuesta con dos posibles versiones, una que se ciñe al espacio de juzgado más los terrenos expropiados en su día por el gobierno local y una segunda que es por la que apuesta Vigo que obligaría a expropiar otros 2.200 metros cuadrados de suelo para dotar al colegio de instalaciones deportivas.

Este plan contempla crear en uno de los dos edificios judiciales un gran "ágora cultural" que se encargaría de acondicionar el Concello además de asumir la expropiación y la apertura de un nuevo vial desde Tomás Alonso a la calle Lalín para canalizar los nuevos flujos.

El Concello quiere que la Biblioteca del Estado, cuyo coste sería de entre 15 a 20 millones y asumido por el Ministerio de Cultura, sea un edificio singular acristalado firmado por un arquitecto conocido. Por ahora enviarán a Madrid una propuesta inicial elaborada por técnicos municipales que refleja las bases de lo que se pretende.

"Ubicar la Biblioteca del Estado en uno de los inmuebles existentes sería un pastiche. Eso es el viejo Vigo y no el que queremos", advirtió Abel Caballero en alusión al plan inivial de la Xunta y el Gobierno central. El regidor entiende que se puede ir avanzando en la bilioteca sin esperar al vaciado de los juzgados en 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia