Muñecas "Barbie" intervenidas para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres. Esa es la propuesta de la exposición "Rompe. Xoga en igualdade", de la Diputación de Pontevedra, que fue ideada con motivo del 8 de marzo. La presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y las creadoras de la muestra, Isabel Blanco, Irene Silva y Noemí Chantada, la inauguraron ayer en la Casa das Artes.

La exposición cuenta con 18 paneles con poesía visual que tiene como objetivo golpear y actuar sobre las conciencias. Las muñecas protagonistas de las imágenes muestran situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que viven las mujeres desde niñas, recalcando la importancia del juego para la educación, la transmisión de valores y la formación de niñas y niños.

¿Por qué la muñeca Barbie? Porque es la más famosa de la historia y también una transmisora de valores sexistas, "presentando a una mujer objeto, que se está reproduciendo tanto en los juegos como en las conductas de niñas y niños", según expone la Diputación.

La muestra puede verse hasta el 13 de mayo. De lunes a viernes, el horario es de 18 a 21 horas. Los sábados, de 12 a 14 horas y de 18 a 21. Los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.