La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, afeó ayer al director general de Carreteras, Jorge Urrecho, que asegurase que él nunca comprometió la fecha del mes de marzo para reanudar las obras en la autovía A-55, como se trasladó hace semanas desde el Concello mosense.

"Lo que quiero es una fecha de inicio de las obras; se ha molestado en desmentirme, pero no en decir cuando empiezan", zanjó la regidora, quien recordó la labor de Ana Pastor en Fomento y aseguró que "es una pena que empecemos a notar su ausencia en el ministerio".

Reclamación de En Marea

En Marea también exige a Fomento que retome la reforma de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño, que suma meses paralizada. La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, criticó los "anuncios vacíos" del ministerio e insiste en la necesidad de liberar el peaje de la AP-9 en el tramo Vigo-Tui para que sirva de alternativa.

El portavoz de la formación, Ramón Villares, lamentó a su vez la "duplicidad de gasto" que supondría la creación de la A-57 entre Porriño y A Coruña, ya que transcurriría en paralelo a la AP-9. Villares reclamó en su lugar una "gestión pública y gallega" de la Autopista del Atlántico.