La aerolínea Binter estrenará el próximo 3 de mayo la ruta entre Vigo y Gran Canaria mientras observa con ambición el futuro. La compañía canaria, que ayer se reunió con el alcalde Abel Caballero y con parte de la directiva del RC Celta para promocionar sus vuelos en la ciudad, apuesta porque la conexión se convierta en permanente con el paso de los meses y valora ampliar la frecuencia de vuelos -ahora fijada para jueves y domingos-. "Esperamos que la gente se anime a viajar también en invierno. La intención de la compañía es que la ruta sea para siempre y si podemos aumentar las frecuencias así lo haremos", apuntó Noelia Curbelo, directora de relaciones institucionales y comunicación para Binter.

La apuesta de la compañía por Peinador es total. De hecho, hasta el mes de diciembre ofrecerá 18.300 plazas en su nuevo vuelo. Los billetes se comercializan desde 158,65 euros entre Vigo y Las Palmas de Gran Canaria y desde 159,45 euros en sentido inverso. En las semanas posteriores al anuncio de la nueva conexión, la aerolínea sacó a la venta pasajes con precios reducidos que tuvieron una gran acogida entre los pasajeros. "Estamos contentos con el ritmo de venta de billetes. El primer mes nos fue muy bien y ahora esperamos que se llenen los aviones muy pronto", señaló Curbelo, que avanzó estrategias de promoción con el Concello. "Queremos que la gente de Vigo conozca esta nueva ruta", apostilló.

La elección de la ciudad olívica no es casual. Además de acercar las islas con el norte de Portugal y el resto de Galicia, desde Binter valoran el número de gallegos residentes en el archipiélago. "En Canarias viven muchos y, además, Vigo nos parece un destino muy atractivo por todo lo que ofrece. El contraste entre ambos lugares es importante y muchos canarios vendrán a la urbe viguesa a lo largo del año", comentó la directora de relaciones institucionales.

Desde Praza do Rei anunciaron una estrecha colaboración con la compañía. "Vamos a cooperar con ellos como ya hicimos con TAP o con otras empresas que vienen a nuestra ciudad sin ayuda municipal", aseguró Caballero, que destacó la "potencialidad" de Peinador para atraer a nuevas compañías. Precisamente Binter, que ayer también firmó un acuerdo de patrocinio y colaboración con el Celta, acaba de recibir un galardón en la categoría Clase Turista de los premios 'Travellers Choice Aerolíneas' de Tripadvisor.

Air Nostrum busca personal

Air Nostrum celebrará el próximo lunes en Vigo el proceso de selección de candidatos al puesto de tripulantes de cabina. Los interesados deberán enviar previamente su currículo a la web de la aerolínea. Las entrevistas tendrán lugar en el hotel AC Palacio Universal a partir de las 9.15 horas. A quienes superen esta entrevista personal y las pruebas psicotécnicas se les impartirá un curso específico de mes y medio de duración en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán desempeñar su labor en los diferentes aviones de la aerolínea.