Ampliar sus conocimientos en las nuevas tecnologías y sacarles un mayor provecho con su adaptación a los procesos industriales y operativos. Este es el objetivo que persigue el curso "Capacitación de personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0" que desde el próximo 2 de mayo y hasta junio se impartirá en el edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Dirigido a directivos de empresas del sector portuario y pesquero, este curso forma parte de las acciones formativas gratuitas que en modalidad presencial y on-line contempla el proyecto "Promoción de la mejora de las competencias profesionales ligadas al ámbito marítimo-pesquero".

Financiado por la Fundación Biodiversidad dentro del Eje Mejora del Programa Empleaverde y enmarcado dentro del Plan Blue Growth (Crecimiento Azul) de la Autoridad Portuaria de Vigo, el proyecto, que arrancó en noviembre de 2017 y se extenderá hasta diciembre de 2018, será presentado el próximo lunes por el presidente del Puerto, Enrique López Veiga; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; y el rector de la Universidad, entre otros, en el edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria.

De inscripción gratuita aunque con número de plazas limitiados, los interesados en este curso deben enviar un email a la dirección carrerasazules@apvigo.es.

Entre las otras acciones formativas prevista en el mencionado proyecto figuran las relacionadas con el cambio climático y las herramientas de gestión "como la huella de carbono o las energías limpias, además de formación específica en operador portuario, donde, a través simuladores, se pretende formar en el manejo de maquinaria tecnológicamente avanzada", señala la nota del puerto.