09 de abril de 2018
09.04.2018

Urgencias del Cunqueiro probará un sistema para agilizar las esperas

El programa creado por profesionales del hospital y de Gradiant analiza los flujos de pacientes y estudia escenarios alternativos

09.04.2018 | 17:30
Representantes de Gradiant con directivos y profesionales médicos y de enfermaría de la EOXI de Vigo. // FdV

El Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro probará en el mes de mayo un sistema ideado por profesionales del hospital con expertos en tecnologías de la información y comunicación de Gradiant para agilizar los tiempos de espera.

Según explica el Sergas en un comunicado, este proyecto de I+D+i consiste en el desarrollo de un programa de simulación de procesos (EasyProcess) para poder analizar los flujos de pacientes y cambiar variables para estudiar escenarios alternativos que puedan agilizar la asistencia.

"Los procesos sanitarois, incluidos los de urgencias, son extremadamente complejos; necesitamos herramientas tecnológicas que nos asistan en su análisis y optimización", sostiene el jefe de Urgencias, Luís Amador. Helena Fernández, resposnable del área de -salud de Gradiant, explica que "la calidad asistencial de los pacientes tiene en cuenta infinidad de factores y variables, nuestro reto es que la herramienta sea lo más precisa posible para tenerlos todos en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia