73

Reconquista Vigo 2018 | Vigo celebra el día grande de la Reconquista bajo la lluvia

La representación de la Reconquista ha sido suspendida debido al mal tiempo con el que ha arrancado la tarde de este domingo. Los organizadores y actores de la representación de la "Reconquista da Vila de Vigo" esperaron a que la intensa lluvia que caía a las 18.00 horas diese una tregua que no llegó para poder hacer una función exprés. Los actos tendrían que haber arrancado en la Porta do Sol. Fuentes municipales han asegurado que la representación se moverá de fecha para que los vigueses no se queden este 2018 sin la oportunidad de volver a expulsar a los franceses.

Reconquista Vigo 2018 | La lluvia amenaza la representación de la Reconquista

Reconquista Vigo 2018 | La lluvia amenaza la representación de la Reconquista

No obstante, el agua no impidió que la jornada se cerrase con buen humor. Abel Caballero, disfrazado al más puro estilo de principios del siglo XIX, dio las gracias a todos los asistentes por acercarse al Casco Vello y después dio paso a los actores. Franceses y vigueses se hermanaron bajo la lluvia encima del escenario para cantar el 'Miudiño' y la 'Rianxeira'.

A lo largo de la tarde la fiesta continuó. La lluvia, intermitente e intensa en algunos momentos, ha provocado que los cientos de vigueses que se han acercado a partir de este mediodía a comer a la fiesta hayan tenido que refugiarse bajo los toldos de las casetas o incluso dentro de los establecimientos. Según la previsión de MeteoGalicia, las precipitaciones serán una constante hasta el lunes por la mañana.

Durante la mañana las tropas napoleónicas ultimaron por las calles de la ciudad sus horas en suelo gallego. Los desfiles y las actuaciones alrededor de mercado animaron una jornada que en su programa para este fin de fiesta preparó demostraciones de los oficios artesanales de la época, juegos populares, música a cargo de 'pandereteiros' y 'gaiteiros', baile tradicional o un orfeón marinero.