07 de abril de 2018
07.04.2018

El XXVII Salón del Automóvil reúne a 45 marcas la próxima semana en el Ifevi

La cita acoge el debut de 8 coches y exhibe una veintena de modelos lanzados este año -Habrá una zona de pruebas con medio centenar de vehículos

07.04.2018 | 02:19
Desde la izq., Martínez, Caballero, Fernández Alvariño y Elvira. // Ricardo Grobas

En 18.000 metros cuadrados de exposición, la vigésimo séptima edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo exhibirá la próxima semana en el Ifevi los modelos de casi medio centenar de marcas. Varias marcas aprovechan para presentar sus novedades en esta cita, en la que debutarán hasta ocho automóviles y una veintena de modelos lanzados en 2018. Aspira a reunir a 70.000 visitantes.

La cita se concentra en esta ocasión en cinco días, desde el miércoles 11 al domingo 15, con el objetivo de agilizar las ventas los expositores, tal y como se explicó ayer en la presentación del salón. En ella estuvieron presentes el presidente del comité organizador, José Manuel Fernández Alvariño; el organizador del certamen, José Enrique Elvira; el director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez; y el alcalde, Abel Caballero. Este invitó a toda la ciudadanía a acercase a la cita.

En la exposición comercial estarán presentes 30 marcas de coches y 15 de motos y derivados. Como novedades, se presentarán Citröen Cactus, Mini Hatchback de 3 puertas, DS/ Crossback, Renault Megan Sport RS y, como principales referencias del certamen Alpine A110, Lexus LS 500, Mercedes-Benz CLS y Opel Insignia GSI.

Los organizadores destacan de esta edición la presencia de modelos eléctricos, tanto en automóviles como bicicletas y motos. Además, se reservará una zona de pruebas con medio centenar de coches, para potenciales compradores.

Se premiará la fidelidad de los visitantes que cada año acueden a la cita sorteando un viaje a Italia para dos personas para visitar el Museo Ferrari, en Módena.

La tradicional concentración de Porsche se celebrará el sábado 14, con un recorrido de 200 kilómetros por Portugal y con regreso al Ifevi. El domingo será la sesión especial de las dos ruedas con el III Día de la Moto, durante el que los que acudan en moto disfrutarán de una entrada reducida de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine