Dice que solo por alusiones quiere contestar a la portavoz nacional del BNG, porque para el presidente del Puerto de Vigo, el contenido de la rueda de prensa que ofreció este jueves Ana Pontón frente a la sede de la Autoridad Portuaria en Praza da Estrela revela que "no tiene ni idea del Puerto". Enrique López Veiga solo puede achacar las críticas de la nacionalista a una "total desinformación", algo que por otra parte no le sorprende del Bloque. "Así les va", concluye.

Tras reunirse con miembros del Comité de Empresa del Puerto -"No todos, solo con CIG y UGT", precisa, Veiga-, Ana Pontón alertó ante los medios de que la "gestión negligente del presidente llevará al desastre al Puerto de Vigo". Para evitarlo avanzaba la presentación de iniciativas parlamentarias ante la necesidad de "un cambio de rumbo" en la institución portuaria. Entre lo más destacado de su intervención, la responsable del BNG acusó al presidente de impulsar la privatización del puerto empezando por las lonjas de O Berbés, "desmontando el trabajo de todos estos años", así como "la falta de diálogo" , su "política autoritaria" y "falta de transparencia".

Todavía ayer López Veiga se mostraba perplejo todavía por estas manifestaciones, sobre todo por proceder de una política que hasta ahora le merecía "cierta consideración". De hecho no culpa directamente a ella de las "críticas infundadas, carentes de cualquier sentido", sino a quienes le "intoxicaron", en referencia a los miembros del Comité del Puerto que comparecieron junto a ella. "Por eso le invito a que se reúna en mi despacho para explicarle con detalle todo lo que estamos haciendo para hacer del de Vigo un puerto ejemplar", resaltó. Y en esta línea pidió a Pontón que "no se deje confundir por quienes solo buscan seguir tapando irregularidades. "Porque al BNG le digo lo que al resto: no miraré para otro lado", zanjó.