07 de abril de 2018
07.04.2018

Sogades analiza las agresiones a sanitarios

Denuncia el robo de un móvil a una enfermera en un PAC del área

07.04.2018 | 19:57

La Sociedade Galega de Dereito Sanitario (Sogades) se ha propuesto trabajar contra las agresiones a los sanitarios. Para ello, ha decidido crear un grupo de trabajo específico que valore la situación en la comunidad. 

El colectivo recuerda que el Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial informó de un aumento de esta violencia en un 4% el año pasado, a pesar de que el Código Penal tipifica estos actos en el sector público como delito de atentado contra la autoridad desde julio de 2015. Sogades defiende que esta reforma se extienda también a los profesionales de la sanidad privada, donde señala que se han producido el 13% de estos problemas.

Como ejemplo de estos actos, denuncia que, esta semana, una enfermera sufrió el robo de su teléfono móvil mientras trabajaba en un Punto de Atención Continuada del área de Vigo. Presuntamente, fue un paciente el que accedió a la sala de descanso de guardias y lo sustrajo. La sociedad sostiene que esto supone "una violación de la intimidad y privacidad de la profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia