07 de abril de 2018
07.04.2018

El Instituto Camões celebra dos décadas de intercambio cultural

El centro conmemora sus veinte años de historia con actos durante todo el 2018

07.04.2018 | 02:19
La sede del Instituto Camões acogió ayer el acto por los veinte años de la entidad. // R. Grobas

El Instituto Camões está de aniversario. La institución creada para la promoción de la lengua portuguesa y de su cultura por todo el mundo cumple veinte años en la ciudad. Y lo hace con una extensa programación de actos que se extenderán durante todo el 2018. El primero de ellos se celebró ayer en la sede del centro en el Casco Vello y contó con la presencia del alcalde Abel Caballero. El Concello es, de hecho, uno de los actores más importantes de la permanencia de la institución en Vigo. "Nos cedieron el local en el que estamos de manera gratuita y por un periodo de 99 años. Les estamos muy agradecidos y seguro que seguimos aquí muchísimo tiempo", apunta Carla Sofía Amado, directora del centro vigués.

Pese a que el verdadero aniversario llegará en octubre, el acto de ayer no es casual. "Queríamos que coincidiese con la fiesta de la Reconquista, que es muy importante en esta ciudad. Está demostrado que los soldados portugueses encabezados por Almeida fueron esenciales en la batalla y no se nos ocurre una mejor forma de conmemorarlo", explica Amado.

A lo largo de los próximos meses el Instituto Camões ofrecerá charlas, conciertos, actuaciones musicales y alguna sorpresa más para festejar sus veinte años en la ciudad. "Somos un nexo de unión entre los pueblos tan importantes como son el gallego y el portugués, y nos sentimos muy orgullosos de ello", anota la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia