07 de abril de 2018
07.04.2018

La empresa que mueve contenedores en Marín amplía su almacén de carga en Areal

Pérez Torres invertirá 700.000 euros en la remodelación de sus instalaciones viguesas

07.04.2018 | 02:19
Trabajos de derribo de las viejas instalaciones de Pérez Torres en Areal. // FdV

La empresa concesionaria de la terminal de contenedores del puerto de Marín que ha conseguido disparar hasta cotas históricas la actividad en los muelles vecinos a costa del arrebatarle tráficos de Maersk a Vigo mantiene su confianza en la recuperación de la actividad en el puerto olívico. Pérez Torres ha iniciado una serie de obras en sus instalaciones de Areal dirigida a aumentar su capacidad de almacenamiento de carga con una inversión superior a los 700.000 euros.

Accionista junto a otras cuatro empresas de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) de Vigo -como Termavi, la única afectada por la competencia de Marín-, Pérez Torres opera en los muelles olívicos en distintas vertientes del sector marítimo, pero principalmente como estibadora y consignataria. En Areal dispone de una concesión de 7.000 m2 donde cuenta con dos naves adosadas que ocupan en conjunto 2.640 m2 de 88 metros de largo por 15 de ancho cada una y una altura de casi seis metros. Ambas se están derribando en la actualidad como paso previo a la construcción de una nave única que, según el proyecto presentado ante Urbanismo, "tendrá unas dimensiones de almacén de 98x30 metros y una altura en fachada de 10 metros" y dispondrá "de ocho puertas de acceso hacia el área de maniobra de la parcela en concesión".

Destacados miembros el sector portuario vigués asumen como "lógico" que Pérez Torres impulse mejoras en sus instalaciones en Vigo. "Aunque su mercado esté en Marín si puede ganar en ambos puertos lo hará, en definitiva es lo que haríamos cualquiera", apuntan al tiempo que ven en esta inversión un posicionamiento de la firma de cara al futuro escenario más favorable para los muelles vigueses a consecuencia del inevitable final de la estiba. Precisamente la libre contratación de trabajadores en el puerto de Marín fue lo que permitió a su terminalista ofrecer unas tarifas económicas a Maersk, un aliciente que como reconoció esta armadora propició su decisión de desviar a la ría de Pontevedra tráficos hasta hace dos años exclusivos de la de Vigo.

Otra lectura que ofrecen las citadas fuentes sobre la obra emprendida por Pérez Torres en Areal se refiere al desembolso económico. No por considerarlo desorbitado sino que la contextualizan dentro de la "millonada", inciden, que suman las inversiones hechas por el grupo principalmente en Marín. Citan por ejemplo las nuevas grúas Post-Panamax y la ampliación de su recinto así como otras actuaciones necesarias para asumir el ingente volumen de actividad que está registrando. Dentro de esta estrategia tampoco olvidan la ofensiva del último año con el objetivo de ganar en Vigo clientes para Marín que incluyó fichajes, captados a golpe de sustanciosos salarios, de comerciales pertenecientes a las plantillas de quienes se sientan a su lado en el Consejo de Administración de la Sagep.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia