06 de abril de 2018
06.04.2018

Pruebas con menores en Fiscalía estuvieron en riesgo de aplazarse por el paro de funcionarios

Los huelguistas, que ayer fueron en barco a Cangas, celebran un aperitivo solidario

06.04.2018 | 02:42
Los trabajadores, en la embarcación que los trasladó a Cangas. // C.G.

Los perjuicios que la huelga de funcionarios judiciales causa en los ciudadanos siguen acumulándose. Varias exploraciones a menores en Fiscalía, una de ellas para determinar la edad de un chico extranjero, estuvieron a punto de aplazarse debido al escaso personal que tienen de servicios mínimos. Finalmente, se pudieron hacer ya que se incorporaron dos trabajadores que acudieron voluntariamente.

Y a falta de un día para que se cumplan dos meses de la huelga, las movilizaciones pasaron de tierra a mar. Casi 85 trabajadores desembarcaron ayer en Cangas tras coger el barco en Vigo. Una vez allí acudieron a esa sede judicial de O Morrazo. Para hoy a las 12.00 horas está previsto un aperitivo solidario. Los funcionarios piden a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados o procuradores que acudan. Lo que obtengan en el aperitivo, con el lema "A Reconquista da Xustiza", lo destinarán a su "caja de resistencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia