El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que no se prorrogará el contrato a la concesionaria del bus urbano, Vitrasa, y que el servicio volverá a salir a concurso cuando expire el actual convenio (en 2020), y con unas condiciones que no sean "tan dañinas" para la ciudad. El regidor responsabiliza de la actual situación al gobierno municipal de 1993 que presidía el entonces socialista Carlos Príncipe.

Así lo ha manifestado el regidor en rueda de prensa, y ha recordado que el actual pliego data de 1993, y "no es una concesión favorable" para Vigo. Como ejemplo, ha manifestado su rechazo a cuestiones como que haya que "pagar igual un bus aunque vaya vacío", aunque no ha querido entrar en detalles de cómo serán las nuevas condiciones.

Según Caballero, "hay que hacer una concesión con parámetros distintos" y el gobierno municipal "está trabajando en el nuevo pliego". Así, un tiempo antes de que expire el contrato se notificará a la actual concesionaria que el servicio no se prorrogará en las actuales condiciones y se convocará un nuevo concurso.

Con respecto a esas condiciones, el alcalde ha señalado que no culpa a la empresa, sino a quien elaboró el pliego, en alusión al gobierno municipal de 1993, presidido por Carlos Príncipe. "No culpo a la empresa, sino a quien hizo el pliego. Él sabrá por qué lo hizo", ha sentenciado.