06 de abril de 2018
06.04.2018

Alumnos de los conservatorios superiores de Galicia tocan juntos "Carmina Burana"

Las orquestas y coros de ambos centros actúan el domingo en el auditorio Martín Códax

06.04.2018 | 02:42

Para facilitar a los alumnos la participación en el montaje de obras de gran formato, los dos conservatorios superiores de Galicia -el de Vigo y el de A Coruña- organizan estos días los Encuentros Orquestales y Corales, junto a la Consellería de Educación. El concierto de clausura de estas jornadas se celebra el domingo en el Auditorio Martín Códax, a las 12.30 horas. Los estudiantes interpretarán la cantata escénica para orquesta, coro y solitas de "Carmina Burana", de Carl Orff.

Estos encuentros consisten en un espacio de convivencia de casi una semana que, este año, se han iniciado con ensayos en el Concello de Ourense. Por ello, también se suma a esta edición el coro de niños de su conservatorio profesional.

Se cierran con tres conciertos. El viernes en Ourense, el sábado en A Coruña y el domingo en Vigo. En el concierto participan las orquestas sinfónicas de los dos centros superiores y sus coros, al que se suma el Minigaos. Como solistas, cantarán la soprano Julieta González Marín-Mateos y el barítono Borja Quiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia